8 tips para entender tu factura de luz

Uno de nuestros grandes problemas a la hora de organizar el dinero para los gastos fijos de nuestro hogar, es que NO ENTENDEMOS LA FACTURA DE LA LUZ. Es complicadísimo y precisamente por eso se nos dificulta la posibilidad de ahorrar un dinerillo.

Seguro que alguna vez te ha pasado esto por la cabeza ¿Cierto?

¡Enhorabuena!

Una vez que leas este artículo que Vals1mon ha preparado para ti, ya no tendrás ese problema porque de forma simple te mostraré cómo desglosar la factura y así saber qué te está cobrando exactamente, la compañía de electricidad.

Vamos a por unos sencillos pasos:

1) Período de consumo: Es importante conocer las fechas de corte del suministro eléctrico, hay compañías que hacen el cobro mensual y otras bimensual, por lo que el importe a pagar será muy diferente.

2) Facturación por potencia contratada: se suele cobrar un solo importe que es la suma de (Peajes + Margen de comercialización) si la compañía lo aplica. Si el precio ha cambiado durante el periodo facturado a cada parte se aplicará el precio correspondiente.

3) Facturación por energía consumida, es la suma de los peajes de acceso fijados por el Gobierno + lo que se paga por kW consumido.

4) Impuesto, es el impuesto el cual se paga sobre la electricidad, que corresponde a 5.1127%.

5) Alquiler del contador de luz

6) IVA, es el 21% sobre el total de la factura. Actualmente está bonificado por el gobierno y pagamos un 10%.

7) Peaje o tarifa de acceso, se determina en función de la potencia contratada (2.0. si es menor que 10kW) y si tienes o no tarifa de discriminación horaria. (DHA o A)

8) Potencia contratada, la mayoría de los hogares están entre 3.3 y 4.6kW de potencia contratada.

Con esta información desglosada es más fácil entender de dónde proviene el alto precio que estás pagando actualmente, a partir de ahí puedes analizar cómo optimizar el consumo del suministro de manera que no explote tu cabeza ni tus bolsillos.

También puedes solicitar nuestra ayuda, contactarnos y de manera TOTALMENTE GRATUITA analizaremos tu consumos y te asesoramos para que pagues menos por un mejor servicio.

NUESTROS HONORARIOS LOS ABONAN LAS PROPIAS COMPAÑÍAS SUMINISTRADORAS Y “sin casarnos” con NINGUNA de ellas, el único beneficiario es nuestro cliente.